miércoles, 29 de septiembre de 2010

No temas hablar de sexualidad.... todos tenemos dudas

Si, es cierto todos hemos tenido o  tenemos dudas la sobre la sexualidad y es hora de que las resuelvas.
No temas de hablar acerca de este tema, como bien dijimos la sexualidad esta presente en todas las etapas de nuestra vida, nos acompaña en nuestro desarrollo y debemos saber como abordarlo en forma madura, natural y responsable.
Los medios de comunicación nos demuestran lo fundamental que es conversar estos temas con gente de confianza, para así evitar, por un lado, manejar conceptos o ideas erróneas y por otro lado, cometer acciones no deseadas (embarazo) que nos pueda afectar
Es preferible que abordes este tema con tus padres y familiares directos: ellos están ansiosos tanto como tu de conversar y analizar estos temas. En nuestros padres y nuestra familia es el lugar donde encontraremos los consejos y sugerencias mas adecuadas a nuestra realidad personal. Para ellos tanto como para nosotros es un desafió enfrentar este tema, porque en la época que les correspondió vivir su adolescencia estos temas no se hablaban con tanta libertad, por lo tanto esta es una oportunidad de aprendizaje para ellos como para ti.

También te sugerimos conversar estos temas con tus profesores junto con tus compañeros de colegio. Es una instancia en que compartes dudas e ideas con gente de tu edad con el apoyo profesional de un profesor 

¿NO VES QUE NO ES UN TEMA TAN DIFÍCIL DE COMPARTIR Y CONVERSAR? ATRÉVETE Y ROMPE EL TEMOR Y LA VERGÜENZA DE CONVERSAR UN TEMA QUE ES TAN NATURAL Y ES PARTE DE NUESTRO DIARIO VIVIR.  

Paula Martínez 


3 comentarios:

  1. Es cierto, los padres de ahora están más dispuestos a hablar de la sexualidad con sus hijos porque ellos también vivieron esa sensación de ausencia de parte de sus propios padres. Muchos de ellos no quieren repetir el mismo patrón de sus progenitores, así que si dudan que los padres puedan ser reacios a hablar de sexualidad y es mejor intentar preguntarles aún si ellos no se han manifestado. Estoy segura que se podría llevar una grata sorpresa.

    Gracias Paula por tu comentario. Muy bien!

    Miss Blanca

    ResponderEliminar
  2. Más que hablar el tema es empezar, el "¿cómo le pregunto?,¿ qué me irá a decir ?, ¿ y si le pregunto otro día ?

    uno como adolescente siempre busca ese momento indicado para conversar sobre este tema, pero ... ¿ Cuándo es el momento ? hoy ? mañana ? pasado ? no se sabe cuando empezar pero ojalá nunca se terminara de conversar, es un tema que abunda en muchos aspectos, por tanto nunca se hablará de lo mismo y siempre sabrás cosas nuevas, más que temor es duda... y cocuerdo contigo Paula, hay que atreverse.

    ResponderEliminar