miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entonces...¿Que quisimos decir a través de este BLOG?

Nuestra sociedad se ve muy marcada por los roles de género, donde todos y todas empleamos las acciones y reacciones que , por nuestro sexo, se espera que tengamos.
Nos implantan un estereotipo de que la madre adolescente esta MAL y es casi un tema tabú,  negado y escondido por nuestra sociedad.
Pero, Esos adultos que dominan la sociedad actual, quienes crean estereotipos y normas a seguir por los "correctos", fueron adolescentes también, con dudas y preguntas ante un tema tabú como la sexualidad.
Si tan solo vivieramos en una sociedad que aceptará el hecho sexual como algo 100% natural y normal, y no como un " me deje llevar" o "eso es malo, no lo hagamos".
El sexo es parte de nuestra vida de seres humanos y mientras más enfrentemos este tema como un HECHO y se creen las instancias para decir a los jovenes: "hey, eso es normal... no tengas miedo" menos "desprevenidos" entraran a este mundo  y CREAREMOS más madurez en esto nuevos aventureros...
¿Como preevenir el embarazo, sin antes siquiera aceptar el sexo?
Claramente, la represión de información NO funciona...
¿Porqué no mejor aceptamos que entregar información es la mejor manera de preevenir situaciones como el embarazo adolescente?
Y ser más abiertos de mente, quitar el estereotipo de "chica fácil" a las madres adolescentes, ya que, seguirá ciendo un círculo vicioso donde ellas reprimirán a sus hijos y así sucesivamente...
¡VAMOS GENTE!, la sociedad cambia...¿Cambiemos con ella?

Anaí, conclusión grupal.

2 comentarios: