miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Qué sucede en el caso de aquellas jóvenes que ya han tenido su primera relación sexual en situación de riesgo de que dar embarazada y quieren recurrir a la píldora del día después?

Primero que nada hay que distinguir algo si hiciste el amor o tuviste sexo: si hiciste el amor con la persona que amas es un riesgo que ambos deben asumir. También hay que considerar la edad de ambos. Si se supone que se aman deben de haber considerado la posibilidad de tener un hijo y por lo tanto la alternativa de tomar la píldora del día después no es la alternativa. Si hicieron el amor hay responsabilidad, compromiso y asumir en pareja la decisión de tener relaciones.
Por otro lado si tuviste sexo voluntario o involuntariamente es un tema que lo debes analizar muy bien, ya que no se trata de una vida si no que de dos, la de un ser que no es culpable de tus acciones y decisiones. Esta decisión depende de tus valores, creencias y religiones como también esta es una decisión muy personal.
 La paternidad es un tema de dos y si quedaste embarazada producto de una relación pasajera, como mujer debes informar e involucrar al padre de tu futuro hijo.

La píldora hoy en día es vista como un gran salvavidas para tener sexo con  mas libertinaje, sin grandes responsabilidades,sin amor y sin compromiso. La píldora favorece una sexualidad sin amor y sin deseo de trascender como persona y como pareja.
Hace unos 30-40 años atrás nuestros padres no conocían la píldora del día después y al tomar la decisión de tener relaciones sexuales era una decisión que estaba muy ligada al amor, compromiso y al deseo de trascender como familia.















Por Paula Martínez.

2 comentarios:

  1. Dilema religioso y cultural
    Pero...¿Solución para algunas?
    SI, TOTALMENTE( amí parecer)
    Los accidentes pasan...
    ¿Cuando nuestros padres o adultos vigilias olvidaron lo que era ser un aprendíz inexperimentado en algo nuevo, sentir miedo y/o cometer errores?
    Anaí

    ResponderEliminar
  2. Soy la Dra. Andrea, y lo único que debe quedar claro es que las píldoras del día siguiente son para casos de emergencia, no para casos de inconciencia e imprudencia en los que en lugar de hacerlo responsablmente utilizando un anticonceptivo adecuado, se tengan relaciones confiando en medidas desesperadas después. Los "accidentes" son evitables.

    ResponderEliminar